Configuración C.Hércules Móvil

O.- INTRODUCCIÓN.

A diferencia de Punto de Acceso en Control Hércule Móvil los empleados son los que se dan de alta a través de su aplicación.

No obstante para que un empleado pueda fichar desde la App de su teléfono, no es suficiente con que se descargue la aplicación móvil Control Hércules, sino que además deberemos envitar a los empleados. 

1.- INVITAR A LOS EMPLEADOS

Entra en la página web de Control Hércules y vaya a la parte superior donde pone Plataforma Hércules. A continuación, pulsa en «ACCESO EMPRESAS» y accede a la plataforma con el usuario y contraseña de su cuenta.

Para Invitar a los empleados debe entrar en el panel de «MÓVIL» o desde el panel «EMPLEADOS» indistintamente.

Elijamos la opción que elijamos, a continuación pulsaremos en «INVITAR EMPLEADOS».

2.- ENVIAR LA INVITACIÓN

Copia el enlace de invitación que se ha creado y envíaselo al teléfono de tu empleado. Para más comodidad puede pulsar en los botones de «Whatsapp» o «Telegram» para que se envíe el enlace automáticamente mediante la correspondiente aplicación.

NOTA: Si usas el botón de «Email», no olvides pegar el enlace en el cuerpo del email.

3.- INSTALACIÓN DE LA APP

Aprovecharemos la Invitación del empleado para facilitarle también el ENLACE de descargar la aplicación, ya sea Iphone o Android.

Una vez enviada la invitación, tu empleado recibirá el ENLACE que le has enviado, pulsando en el enlace se le abrirá una pantalla con las instrucciones que debe seguir:

3.1.- Descargar la App de Control Hércules. 

En el enlace que le has enviado a tu trabajador, deberá pulsar en el botón correspondiente a su dispositivo (Android o Iphone) para que DESCARGUE  la aplicación Control Hércules.

3.2.- Darse de alta en la App

Una vez el trabajador instale la App, accederá a ella. La primera vez que lo haga, le pedirá que se registre como usuario. Tendrá dos opciones para darse de alta. 

1) Iniciar sesión con Google directamente y usar su correo personal gmail y contraseñas. 

2) Darse de Alta nueva. Utilizando en este caso un correo corporativo por ejemplo y las contraseñas que el considere oportuna. Dichas contraseñas tendrán que tener al menos 5 digitos. 

Cuando el empleado haya instalado la aplicación y se haya registrado, puede entrar en el sistema pero no estará asociado a ninguna empresa, NECESITARÁ ACEPTAR LA INVITACIÓN. 

3.3.- Aceptar la invitación

Para que el trabajador quede asociado a su empresa y pueda empezar a fichar, deberá volver al enlace inicial en el que le invitaste a la aplicación. En este mismo enlace debe pulsar en el botón «ACEPTAR INVITACIÓN». De este modo, el empleado quedará asociado a su empresa.

Una vez tu empleado haya aceptado la invitación, ya puede acceder a la App para poder fichar. Por defecto, el trabajador comienza en el estado «SALIDA».

En el caso de las aplicaciones móviles de Control Hércules los empleados registrarán su jornada laboral simplemente a través de los BOTONES de «entrada», «parada», o «salida» de la propia aplicación.

Si se quisierá de más medidas de seguridad para verificar la autenticidad del personal que firma, se puede autorizar a los empleados a que fichen por datos biométricos. Esa autorización debe concederla el administrador de la empresa.

NOTA ACLARATORIA: El PIN es sólo para los empleados que fichan a través de Punto de Acceso (PC). La contraseña que se usa para darse de Alta en la app móvil de control Hércules, no es ninguna medida de registro laboral, sino simplemente una contraseña de usuario de la aplicación.

A medida que tus trabajadores vayan descargando la aplicación y aceptado la invitación que le has enviado al móvil, aparecerán en el panel «MÓVIL» en la Plataforma Hércules y ya podrán empezar a fichar. 

NOTA IMPORTANTE: Es responsabilidad del empresario supervisar los datos introducidos por el trabajador cuando se ha dado de alta por el móvil, ya que puede haberlos introducidos de forma incorrecta. Aprovecharemos esta supervisión de los datos de los empleados para añadirle el NIF si queremos que este se ofrezca en los informes.