Configuración del calendario semanal

1.-INTRODUCCIÓN.

Antes de crear el calendario, se recomienda haber dado de alta todos los empleados tanto por el punto de acceso como por el móvil.

Asignar un calendario con Control Hércules permite calcular automáticamente la diferencia entre las horas trabajadas y las asignadas, ayudandonos esto a establecer las horas complementarias y horas extras de los diferentes empleados. 

2.- ENTRA EN EL PANEL DE HORARIOS

En la plataforma Hércules, entra en el panel de HORARIOS mediante el botón correspondiente.

Una vez en el panel de Horarios, verá el calendario. Por defecto, la vista será semanal, pero puede cambiarla para verla por día o por mes. Recomendamos empezar a crear el horario laboral en la vista semanal (esta vista permite arrastrar y soltar para crear la jornada laboral).

3.- CREA LA JORNADA LABORAL

Para crear una jornada laboral tienes dos opciones:

A.- Pincha y arrastra desde el día y la hora de inicio de jornada, hasta la hora de salida. A continuación, asigna esa jornada laboral al trabajador o trabajadores correspondientes. Importante haber dado de alta antes a los empleados para poder realizar esta acción correctamente. Si la jornada laboral consta de mañana y tarde, tendrás que crear ambos tramos.

B.- Pincha en el inicio de la jornada laboral en el calendario e indica en el formulario que se abre, la hora de entrada y salida y los trabajadores asignados a dicho horario. Al igual que con el proceso anterior, si la jornada laboral consta de mañana y tarde, tendrás que hacer este proceso para el tramo matinal y para el tramo de la tarde.

4.- COMPLETA EL HORARIO SEMANAL

Para completar el horario semanal, puedes optar por repetir el proceso anterior en los demás días de la semana.

Nosotros te proponemos una manera más rápida y sencilla para completar el horario semanal que es copiando la jornada y repetiéndola en todos los días de la semana en que tu trabajador tendrá ese mismo horario:

Una vez creada la jornada, puedes usarla de modelo para repetirla semanalmente. Pincha sobre la jornada que has creado y, a continuación, pulsa en el botón «COPIAR».

En la pantalla emergente, marca los días en los que se repetirá este horario (de lunes a viernes, por ejemplo).

5.- SUBIR EL CALENDARIO A LA NUBE

Una vez que hayas creado y revisado el calendario, deberás subirlo a la nube para que tus empleados tengan el horario laboral en su propia App móvil. En primer lugar te recomendamos que el calendario esté bien revisado ya que una vez subido a la nube, no se puede eliminar automáticamente, sino que hay que borrar día a día.

Para subir el calendario a la nube solo tienes que pulsar el botón de la nube que aparece en la esquina inferior derecha.

Ya tendremos establecido el horario a los empleados y podremos saber de forma automática que diferencia habrá entre el calendario que le hemos asignado y el tiempor realmente trabajado. Ello nos ayudará a identificar las horas extraordinarias y complementarias.