Configuración C.Hércules Punto de Acceso

1.- ACCEDA AL PANEL DE EMPLEADOS

Entra en la página web de Control Hércules y vaya a la parte superior donde pone Plataforma Hércules. A continuación, pulsa en «ACCESO EMPRESAS» y accede a la plataforma con el usuario y contraseña de su cuenta.

En la plataforma Hércules, pulsa en el botón «EMPLEADOS» del menú lateral de la izquierda para acceder al panel de empleados.

NOTA: En Control Hércules Punto de Acceso el Alta de los empleados los da en administrador de la empresa de forma manual. 

2.- AÑADE A TUS EMPLEADOS

Una vez dentro del panel de empledos, verás una lista con todos los empleados que estén dados de alta en la plataforma. Para añadir un nuevo empleado, pulsa en el botón «AÑADIR EMPLEADO».

A continuación se abrirá un formulario en el que deberá indicar el DNI, el nombre y apellidos del trabajador. El sistema generará automáticamente el PIN del empleado, el cual se recomienda que se entregue de forma personalizada, ya que este actuará como firma del trabajador para registrar las entradas, paradas y salidas de la jornada laboral.

NOTA: El PIN que actuará de firma para fichar su jornada laboral será de 4 Digitos, como una tarjeta de crédito. Este se usará solo para fichar por Punto de Acceso (PC).

Ya hemos dado de alta los trabajadores para Punto de Acceso, ahora téndremos que ir a los PC que queremos que actuen como Punto de Acceso y autorizarlos. 

3.- ESTABLECER LOS PUNTOS DE ACCESO

A CONTINUACIÓN, PARA DAR DE ALTA LOS PUNTOS DE ACCESOS, DEBERÁS IR A LOS PC QUE ACTUARÁN COMO PUNTO DE FICHAJE PARA SUS EMPLEADOS.

Una vez hemos dado de alta a los trabajadores tendremos que autorizar los dispositivos que vayan a ser usados como puntos de fichaje por los empleados.

En primer lugar, iremos a cada dispositivo y una vez en él, entraremos en www.controlhercules.com/plataforma-hercules, a continuación, entramos en «ACCESO EMPRESAS» y accedemos a la plataforma con el usuario y contraseña de nuestra cuenta.

 

NOTA IMPORTATE: Si usaste una cuenta de Google para registrate y darte de alta con Control Hércules, acuerdate de No guardar la contraseña en este PC,  para que los empleados no tenga acceso a la platorma hércules.

4.- AUTORIZAR PUNTO DE ACCESO

En el panel de la izquierda, pulsa el botón «PUNTO ACESO» (1), y a continuación, pulsa «AUTORIZAR» (2). Ya habrás establecido un Punto de Acceso en ese dispositivo.

5.- GUARDAR PUNTO DE FICHAJE

Una vez autorizado el dispositivo como Punto de Acceso, automáticamente se abrirá la página de fichaje. Esta página SI deberás guardarla en favoritos para que los empleados puedan acceder directamente todos los días a golpe de clic. 

Para agregar la página de fichaje a favoritos en Google Chrome, ve al botón de HERRAMIENTAS (1), a continuación, pulsa en «MARCADORES» (2) y por último «AÑADIR ESTA PÁGINA A MARCADORES» (3).

NOTA IMPORTANTE:

Recomendamos que en el Punto de Acceso se utilice un navegador en el que no se borre el historial. Por ejemplo, si tus empleados usan habitualmente Google Chrome y borran el historial, recomendamos que el Punto de Acceso se cree en otro navegador como Firefox o Safari.

6.- PROPORCIONA EL PIN A SUS EMPLEADOS

Una vez dados de alta a tus empleados y autorizados todos los Puntos de Acceso que hayas elegido, deberás proporcionar a sus empleados su PIN personal para que puedan fichar en los Puntos de Acceso que acabas de crear.

Nota: al crear el empleado, éste aparecerá por defecto en el estado de «SALIDA», es decir, la primera vez que fiche solo tendrá la opción de fichar como «Entrada».

7.- FINALMENTE ASIGNAMOS UN HORARIO LABORAL.

Aunque los trabajadores ya podrían fichar sus registros de entrada y salida sin haber asignado su jornada laboral, recomendamos asingar un un horario a través de la plataforma Hércules.

Si asignamos el horario laboral a través de la plataforma Hércules podremos ver la diferencia entre las horas trabajadas y las asignadas de forma automática, siéndonos esto de gran ayuda para saber las horas extras y complementarias.

Recomendamos en este sentido que visite nuestro manual dinámico de cómo configurar un horario semanal y cómo configurar un horario mensual para sus empleados.