Autorizar a los empleados para que informen de su geolocalización

1.- ACCEDE A LA FICHA DEL TRABAJADOR

Para permitir a un determinado empleado a que informe de su geolocalización deberá entrar en la ficha del empleado al que quiere dar persmiso. Para ello, debe acceder al panel de «EMPLEADOS» situado en la barra de la izquierda. A continuación, pulsa sobre el icono del lápiz correspondiente al trabajador al quiere autorizar.

2.- DAR PERMISO DE GEOLOCALIZACIÓN

En la pestaña de «AUTORIZACIÓN» nos aseguraremos de marcar la opción «REQUIERE GEOLOCALIZACIÓN».

Una vez le demos permiso al empleado a usar los datos de geocalización. La siguiente vez que el trabajador acceda a su App de Control Hércules, ésta le pedirá permiso para usar sus datos de geolocalización. Será fundamental que el trabajador permita usar estos datos dando consentimiento en su móvil.

Los datos de geolocalización que ofrecerá la aplicación serán coordenadas gps aproximadas y sólo se informará de dichas ubicaciones cuando se realice un registro como la entrada, parada o salida. En ningún momento se tendrá acceso a otras ubicaciones distintas a las indicadas, respetando así al empleado.

NOTA: Recomendamos que si el empresario va hacer uso de la geolocalización para el registro de la jornada laboral,  informe por escrito al trabajador para que este de su consentimiento. En todo caso recomendamos que dicha solicitud sea analizada y escrita por un experto en privacidad y protección de datos.