Alta aplicación móvil-empleado

1.- INTRODUCCIÓN

Control Hércules dispone de una aplicación móvil en iphone y en Android que permiten que el empleado pueda registrar su jornada laboral a través la aplicación móvil.

En este artículo explicaremos como obtenerla y las funcionalidades que esta aplicación te permite.

NOTA: esta aplicación esta pensada exclusivamente para el EMPLEADO. 

2.- DESCARGA E INSTALACIÓN.

Puedes descargar la aplicación Control Hércules para dispositivos Android en la Google Play que te facilitamos a través de este enlace:

Descarga aplicacion control hercules android

NOTA: para instalar Control Hércules tu dispositivo debe estar actualizado con una version mínima a la 5.0 que fue la versión lanzada el 12 de noviembre del 2014.

Puedes descargar la aplicación Control Hércules para móviles iphone en su App Store que te facilitamos a través de este enlace:

descarga aplicacion iphone control hercules

NOTA: para instalar Control Hércules tu dispositivo debe estar actualizado con la ultima versión de su sistema operativo iOS 13.  Control Hércules es compatible con todos estos iphone: 6S, 6S Plus, SE, 7, 7 plus, 8, 8 plus, X, XR, Xs, Xs max, 11, 11 pro y 11 pro max. Todos aquellos iphone que contenga un chip A9 o superior. No funciona con iphone 5 o inferiores.

 

3.- REGISTRO EN CONTROL HÉRCULES ( EMPLEADO ).

Una vez descargada la aplicación Control Hércules, el empleado podrá darse de alta en la Cuenta de Control Hércules y utilizar dicha aplicación con varias empresas si fuera necesario.

Para poder fichar tu jornada laboral con la app de control Hércules, es necesario registrarse en la Cuenta de Control Hércules.

Puede registrarte en la Cuenta de Control Hércules de dos formas: 

1) Dándote de Alta nueva. Utilizando en este caso un correo corporativo por ejemplo y una contraseña de 5 dígitos como mínimo. En dicho paso debe introducir su nombre y apellido.

2) Iniciando sesión con Google directamente y usando su correo personal de gmail y contraseña.

4.- INVITACIÓN DE TU EMPRESA.

Una vez dado de alta en la aplicación Control Hércules, NECESITAS RECIBIR UNA SOLICITUD DE INVITACIÓN DE TU EMPRESA.

aceptar invitación control hercules

Sino has recibido dicha invitación habla con el administrador de tu empresa para que te la envíe.

Aceptar dicha solicitud de Invitación permitirá que tu aplicación Control Hércules quede asociada a la empresa y puedas comenzar a registrar tu jornada laboral.

NOTA: si trabajas para dos empresas distintas , puedes recibir otra invitación de control hércules y fichar tu jornada con la misma aplicación. Sólo tendrías que cambiar a través de tu apliación móvil el perfil de la empresa. Control Hércules esta adaptada para poder efectuar el registro con varias empresas.

5.- REGISTRO DE LA JORNADA.

Una vez aceptada la Invitación de la empresa, ya puedes comenzar a efectuar tus registros. Por defecto, el trabajador comienza en el estado «SALIDA».

Estado salida Control Hercules

Podras efectuar tres tipo de registros:

1) Entrada: comienzo de la jornada laboral.

2) Parada: descanso o interrupción de la jornada de trabajo ( desayuno, cafe, etc).

3) Salida:  fin de la jornada laboral o turno de tu trabajo ( mañana o tarde por ejemplo).

tipos de registros control hercules

 

NOTA: la ley sólo obliga a registrar la entrada y salida de la jornada laboral. Para efectuar también la parada recomendamos ponerse en contacto con el empresario o asesor laboral.

 

6.- OTRAS FUNCIONALIDADES DE LA APLICACIÓN MÓVIL.

6.1- Ultimos registros.

A través de la aplicación móvil podrás visualizar el estado de tu último registro. Para ello ló único que tienes que hacer es pinchar en Línea temporal. 

  

 

6.2- Horario Laboral

A través de la aplicación móvil podrás visualizar el el horario que la empresa te ha asignado. Para ello lo único que tienes que hacer es pinchar en Horario. 

horario control hercules aplicacion movil

 

6.3- Información GPS

A través de la aplicación móvil podrás informar de la geolocalización de donde se efectuan los registros de entrada, parada y salida de su jornada laboral. Control Hércules no realiza seguimiento continuo de la geolocalización, sólo ofrece los datos de la ubicación relacionados con los registros de entrada, parada y salida de la jornada laboral, respetando así la privacidad de los empleados.

Para poder ofrecer dicha información de la ubicación en los registros, se debe permitir que el dispositivo pueda acceder a la ubicación, hasta que no se consienta dicho permiso la aplicación no puede acceder a ningun dato de la ubicación. 

 

activar la geolocacilizacion control hercules

NOTA: la activación de la geolocalización la realiza el administrador de la empresa a través de la plataforma Hércules. El empleado no puede activar dicha funcionalidad a través de la aplicación móvil.

 

6.3- Registros con Datos Biométricos.

La aplicación móvil de Control Hércules te puede solicitar que confirme tu registro con datos biométricos como la huella o el reconocimiento facial.

Con esta medida el empresario asegurará la identidad del empleado.

dataos biometricos control hercules

NOTA: la autorización o activación del uso de datos biometricos debe realizarlo el empresario a través la plataforma Hércules.

NOTA II: si no se pudiera utilizar los datos biométricos por cualquier motivo, la aplicación seguirá registrando el fichaje del empleado, registrando en la plataforma Hércules del empresario que ha habido una incidencia con el uso de los datos biométricos.

6.4- Ajustes aplicación móvil.

Con la aplicación de Control Hércules tambien podrás

1) Cambiar de empresa, en el caso de uses la aplicación con mas de una empresa.

2) Cambiar de contraseña.

3) Refrescar, para asegurarte de que los datos se han actualizado correctamente.

4) Salir, en el caso de que no quieras dejar la sesión abierta.

 

ajustes aplicacion control hercules registro horario

NOTA: las imágenes ilustradas son de la aplicación control Hércules para la versión android, para dispositivos iphone las funcionalidades pueden encontrarse en otras pestañas.