Abrir incidencias para varios días

1.- INTRODUCCIÓN

Según se establece en la nueva ley del 12 de mayo del 2019 sobre control del registro horario laboral, el método de registro usado por el empresario deberá ser un método de dificil manipulación tanto por el empresario como por el trabajador.

Control Hércules no permite modificar ni a empresario, ni al trabajador el registro orginial efectuado por los empleados en su jornada laboral, de forma que  todos los registros que se hayan efectuado de forma acertada u equivocada quedarán almacendas en la plataforma.

Si el empleado se equivoca o hubiera algún tipo de error u observación en el registro, el empresario o administrador deberá abrir una Incidencia para informar que sucedio ese día y a esa hora. Esas incidencias podrán ser dispuestas a disposición de una inspección para que el inspector interprete que sucedio.

Control Hércules cuenta con un sistema de incidencias para informar de esos errores a la hora de fichar

Caso incidencia 2, para varios dias sin fichar:

EJEMPLO : El trabajador ficha entrada y salida correctamente el lunes, pero martes, miércoles y jueves se le pasa fichar. Cuando el viernes  va a comenzar la jornada se da cuenta de su olvido o despiste. En el sistema no habrá registros martes, míercoles y jueves, pero se vino a trabajar y tendremos por tanto que abrir una incidencia para cada día. 

NOTA: Puede ver también el caso más común, de cómo abrir  una incidencia para un día de trabajo.

 

2.- COMUNICACIÓN INCIDENCIA EMPLEADO- EMPRESARIO.

Cuando el trabajador se percate de su despite para esos días, la primera vez lo que tendrá que hacer es  INFORMAR AL EMPRESARIO.

El empresario le comunicará que continué su actividad, y para ello le de al BOTÓN SALIDA y una vez hecho esto, vuelva a darle tantas veces ENTRADAS- SALIDAS, como días de despiste hubo.

En el caso de nuestro ejemplo el empleado debería:

– Efectuar Entrada- salida, para el martes. ( de pocos segundos).

abrir incidencias varios dias

– Para el míércoles deberá también efectuar entrada- salida ( de pocos segundos).

abrir incidencias varios dias

–  Finalmente para el jueves otra vez deberá efectuar Entrada- salida ( de pocos segundos).

abrir incidencias varios dias

Por otra parte debe fichar una Entrada para el viernes y darle al botón salida cuando vaya a finalizar su jornada. ( en el caso de que trabajará el viernes).

NOTA: todas esas acciones de entrada- salida quedarán registradas el viernes por el trabajador, que fue el día en que el empleado se dio cuenta de su despiste. A partir de ahí será el empreario el que tendrá que abrir las indicidencias para corregirlo.

 

3.- ABRIR PANEL DE INCIDENCIAS

El empresario o administrador irá al panel de «INCIDENCIAS» y, a continuación, elegiremos el empleado y la semana en la que han sucedido los errores del que queremos informar (por defecto, el sistema está en la semana actual).

4.- ABRIR INCIDENCIA

Una vez elegido el trabajador sobre el que quieres abrir la incidencia, verás el resumen de fichajes de la semana elegida de ese trabajador. Elige el día de la incidencia y pulsa en «ABRIR».

5.- REGISTRAR LA INCIDENCIA

A continuación, registra la incidencia modificando la hora de entrada o de salida del trabajador según sea necesario. Puedes escribir un comentario para controlar mejor la incidencia creada. Finalmente le daremos al botón ACTUALIZAR para que dicha incidencia quede guardada. 

Las Incidencias pueden ser corregidas y modificadas a través del botón «quitar». 

Dicha incidencia cambiara su estado de «abrir» y pasará al estado «editar», quedándo reflejada así la incidencia.

Dichas incidencias podrán ser descargadas en panel informes inspección de cada trabajador.